Problema

Abundancia en medio de la incertidumbre

El 2020 comenzó como un año prometedor, con metas y objetivos por alcanzar no solo por parte del cliente, sino también de la población en general. Sin embargo, un suceso histórico sacudió y paralizó al mundo: la pandemia causada por el COVID-19. Esto trajo consigo incertidumbre tanto para el cliente, por el temor a la disminución en las ventas y a las personas, por miedo a la escasez de alimentos.

Reto

¿Cómo planteamos a Bonagro, desde su Posicionamiento de marca, como una solución ante este doble problema de posible escasez de alimentos y reducción en las ventas?

Slide

Proceso

Para encontrar el insight hicimos social listening de las necesidades latentes de los consumidores expresadas tanto por las redes sociales como periódicos y la observación del comportamiento en el punto de venta.

Descubrimos que las personas compraban en grandes volúmenes por temor a la insuficiencia de alimentos y productos en general. Esto significó un cambio en la conducta de la gente, anteponiendo su bienestar individual ante el colectivo. Tanto así que algunos abarrotes llegaron a escasear y muchos puntos de ventas a instar a las personas a ser conscientes y considerados a la hora de suplirse y en más de una ocasión a mitigar rumores de escasez.


De ahí la idea de que Bonagro trae lo mejor del interior. Un mensaje esperanzador que presenta la idea de la importancia del campo dominicano para ayudar la sostenibilidad del abastecimiento y la estabilidad de los precios.


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