Metodología

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DESIGN THINKING

Usamos Design Thinking como base de nuestro proceso de diseño. En cada problema a resolver esta metodología permite visualizar el problema a profundidad, generar infinidad de ideas y validar su  funcionamiento con las personas.

INSPIRACIÓN

La primera fase de inspiración se estudia el problema macro y luego se profundiza con los sujetos. A diferencia de los estudios cualitativos de marketing, la investigación de Design Thinking no da por sentado lo que dicen los sujetos, sino que hace observaciones en contextos naturales para generar interpretaciones de lo que sienten y piensan, no sólo de lo que dicen y hacen. En la parte de inspiración también se observan otros contextos, categorías, espacios y tendencias para buscar posibilidades de abordar el problema.

IDEAS

La fase de búsqueda de ideas comienza del lado del cliente, del usuario y de los involucrados con el problema a resolver. Se realiza un taller para poner en contexto a todo el equipo y generar las primeras ideas que se convierten en prototipos rápidos. Esas ideas se comienzan a validar desde ese momento al convertirlas en algo tangible desde tan temprano en el proceso. Luego el equipo sigue trabajando en más ideas, validándolas y ajustándolas. 

ACCIÓN

La acción es la tercera fase en la que se prueban con los usuarios, clientes y consumidores los prototipos más terminados del proceso y luego se refinan con el feedback recibido en el campo hasta tener el producto final.

INNOVACIÓN

Aunque este proceso pueda parecer lineal no lo es. Hay que volver atrás numerosas veces y re-pensar decisiones tomadas. Por esto se necesita sentirse a gusto con la ambigüedad. La incertidumbre es parte del proceso de innovación y de hacer algo que no se ha hecho antes.

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METODOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS

A pesar de que Design Thinking guía todo nuestro proceso de diseño, utilizamos otras metodologías y herramientas de visualización. Estas se aplican dependiendo de la solución que estemos diseñando o de la etapa en la que se encuentre el producto, la investigación, el cliente o el mercado y de los descubrimientos en el campo y problemas adicionales que se suman a la investigación.

Value Proposition Design

Impact Design

Lean

Business Model Canvas

Service Design Thinking

Storytelling

Agile

Creative Process

UX -UI

 

 

SOLUCIONES DE DISEÑO

Productos
Servicios
Marcas
Experiencias
Modelos de Negocio
Comunicación

METODOLOGÍAS

Design Thinking
Value Proposition Design
Lean
Agile
Service Design Thinking
Impact Conversations Design

DISCIPLINAS

Diseño Estratégico
Negocios
Marketing     
Estrategia de Comunicación
UX - UI

HERRAMIENTAS

Business Model Canvas
Value Proposition Canvas
Positioning Lader
Prototyping
Storytelling
MVP Design